Hola a todos ¡

Hola a todos. El Departamento de Educación Física del IES Alvarez Cubero os da la bienvenida un nuevo año a su blog. En él iremos publicando artículos y noticias de interés, así como numerosos recursos y tareas para abordar la materia de Educación Física durante los cuatro cursos de ESO y 1º de Bachillerato. Esperamos que os guste y os sirva de ayuda.

sábado, 4 de octubre de 2014

EMPEZAMOS LA COORDINACION

"MAESTRO, NO ME SALEEEE"

Con la repetición y la práctica, el esfuerzo y disciplina todo se puede. Vamos a comprobar si nuestros alumnos son capaces de realizar correctamente estos ejercicios de coordinación (muchas gracias al autor del vídeo), y también que se inventen algunos nuevos, que al fin y al cabo es lo que quiero, ver todas las capacidades que hay en vosotros; así que a sorprenderme TODOS/AS.
EVALUACIÓN  DE LA UNIDAD DIDÁCTICA DE
COORDINACIÓN EN ESCALERAS O AROS.
EXAMEN PRÁCTICO.

Consiste en la realización de 20 ejercicios de coordinación de pies en las escaleras horizontales o aros a un ritmo medio o rápido para ser considerado como bueno.

Sí = 0´5 puntos.
No = 0 puntos.
Regular = 0´25 puntos.

NOMBRE del alumno/a:

DISTINTOS ÍTEMS QUE SE EVALUAN (0,5 punto cada uno)

1.-) 1 apoyo en cada escalón.
2.-) 2 apoyos. Derecha-Izquierda.
3.-) 2 apoyos. Izquierda-Derecha.
4.-) Paso lateral con dos apoyos. Hacia la izquierda o hacia la derecha.
5.-) Cambios de dirección con desplazamiento lateral.
6.-) Cambios de dirección, dando una palmada en la mano.
7.-) Abrir-Cerrar o Cerrar-Abrir, alternando escalón.
8.-) Abrir-Cerrar o Cerrar-Abrir, en el mismo escalón.

9.-) Dentro-Dentro-Fuera, alternando o en el mismo escalón.
10.-) Dentro-Fuera, a pata coja. Izquierda o Derecha. Mismo lado o en zig-zag.
11.-) 2 apoyos-1 apoyo, 2 apoyos-1 apoyo.
12.-) 1 y 2 dentro, 3 y 4 fuera, con orientación lateral.
13.-) Igual, repitiendo escalón o aro, o en el mismo los dos pies.
14.-) 1 y 2 dentro, 3 y 4 fuera, con orientación frontal.
15.-) 1 y 2 dentro, 3 y 4 fuera, en zig-zag.
16.-) 1 y 2 dentro, 3 o 4 fuera.
17.-) Ejercicio inventado.
18.-) Ejercicio inventado.
19.-) Tiene una actitud correcta al material, compañeros/as y profesor.
20.-) Tiene una actitud correcta al material, compañeros/as y profesor.


NOTA FINAL: por debajo de 5 debe repetirlo para su recuperación, 
o hacer un trabajo, grabando a algún compañero/a haciendo estos ejercicios.

3 comentarios:

  1. Muy interesante el vídeo Edu, me han gustado los ejercicios de coordinación que se explican en este, sobre todo los realizados con balón. Me parece una buena actividad para realizar en clase.
    Mario Nieto Mérida 3ºB

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el vídeo, me han encantado los ejercicios, en mi opinión los mejores ejercicios son los que se realizan con el balón. Es una buena idea para realizar en clase.
    Alejandro Arco Puerto 3ºB

    ResponderEliminar
  3. Edu el video ha estado chulísimo!! Opino lo mismo que mis compañeros alex y mario, la mejor coordinación ha sido la de el balón. Este video me ayudará mucho a la hora de realizar las actividades en clase.
    Gema arco pulido 3ºB.

    ResponderEliminar